3Serie HTML5 para dispositivos móviles. Proyecto Liike, parte 3: determinación de vista en html a mostrar en base al browser presentado.

Download

Right click “Save as…”

Pablo Cibraro nos cuenta una estrategia para adaptarse a las características del dispositivo que accede a un sitio web en base a una diferenciación en 3: dispositivos que no soporten HTML/Javascript, dispositivos que soportan hasta HTML4 y no soportan Javascript/JSON y el resto que sí soporta Javascript/HTML5, etc. En base a la detección de estos 3 tipos, el sitio web expone una representación distinta; por ejemplo para el último, se usa una "single page application", etc.

Pablo nos mostró como la clase MobileBowserCapabilities, en base a los http headers presentados, usa una base de datos denominada "Wurfl" (Wireless Universal Resource FiLe) para mapearlos con un perfil determinado de cliente que va a determinar ciertas capacidades. Además complementa esta información con pruebas en el cliente por ejemplo para determinar el uso de JSON, etc.

 

Referencias:

 

Tag:

Follow the Discussion

Comments Closed

Comments have been closed since this content was published more than 30 days ago, but if you'd like to continue the conversation, please create a new thread in our Forums,
or Contact Us and let us know.