Administra tus Apps en Windows 10

Sign in to queue

Description

Escrito por Alberto Jose Escalona, el 15/07/2015

 

Administra tus Apps en Windows 10 - SIMPLEMENTE TECHSIMPLEMENTE TECH

­

Windows 10 también trae un apartado para la Administración de Apps, vamos a conocer con  mayor detalle de él  y como  su funcionamiento puede ayudarnos a liberar espacio en nuestros discos.

 

La idea de la administración de Apps llega a Windows 10 gracias a Windows 8.x y a Windows Phone, sin embargo la aparición original de este concepto de administrador de Apps comenzó desde el sistema operativo para móviles. En Windows 8.x pudimos ver como se incorporó de manera escueta este apartado, sin embargo muy poca gente le presta mucha atención.

¿Por qué es importante el Administrador de Apps?

Para aquellos que usamos Windows Apps desde Windows 8.x debemos saber que estas Apps ocupan un espacio en disco, cuando estemos agotando la capacidad de almacenamiento podemos hacer la eliminación en base a su uso y su peso y no eliminar al azar desde el escritorio. Con Windows 10 el uso de estas Apps deja de ser exclusivo para las pantallas táctiles porque vienen reorientadas para teclado y mouse, cosa que hará que se intensifique dicho uso y debamos revisar si es conveniente depurar nuestro disco duro y mover Apps a otro disco o simplemente eliminarlas.

Un ejemplo es la App de Introducción que ofrece guías de ayuda para entender mejor Windows 10 si vemos es compatible estéticamente con el uso del mouse y ratón, así como esta ya están disponible en la tienda miles de Apps que pueden ser usadas sin ningún tipo de limitación.

image

Administrando las Apps

Para entrar al administrador de Apps, solo debemos entrar a Configuración > Sistema > Aplicaciones y características.

Administración de Apps en Windows 10

La interfaz es fácil de entender, tenemos unos filtros y el listado de aplicaciones con su nombre, fecha de instalación y peso. Dentro de las opciones de filtrado tenemos tres opciones, la primera es la búsqueda por nombre de aplicación, donde solo debemos escribir el nombre de la App especifica que queremos ver.

image

El segundo método de filtrado, es organizando las Apps de mayor tamaño a menor tamaño, así podemos observar cual tiene mayor impacto en el almacenamiento del equipo.

image

Y el tercer filtro será las que estén instaladas en las unidades que tengamos en disco, aparecerán de acuerdo a qué disco duro instalamos las Apps, en el caso de mi máquina virtual solo estoy usando un disco duro, por lo que voy a tener solo una opción.

image

Al dar clic sobre las Apps en el listado vamos a ver dos opciones disponibles: Mover y Eliminar. La opción de mover nos permite migrar nuestra App a otro disco duro que tengamos instalado y la de Eliminar es la que nos permite borrar la App del sistema completamente sin cuadros de diálogos ni preguntas.

image

En el caso de Apps como Fotos que son nativas del sistema solo se permitirá moverlas del disco de origen porque no podrán ser eliminadas, en mi caso la opción Mover está desactivada porque no tengo otro disco duro donde pueda albergar la App.

image

En el caso de la App de Noticias, si podemos removerla por lo que la opción Desinstalar si puede ser ejecutada.

Funciones opcionales

El Administrador de Apps también trae una sección especial llamada Funciones especiales, donde se abrirá un sub administrador que mostrará funciones de idioma y escritura, Apps y servicios adicionales que pueden ser instalados en el sistema y será requeridos en ciertos casos.

image

Una vez dentro podremos dar la opción de instalarlas o desinstalarlas en el botón agregar una característica.

image

Y queremos saber ¿Usas a menudo en Windows 8.x o en Windows Phone este administrador? ¿Tiene utilidad para ti? Esperaré por tus comentarios.

The Discussion

Add Your 2 Cents