Conoce la nueva App de Configuracion de Windows 10

Sign in to queue

Description

Escrito por Alberto Jose Escalona, el 9/07/2015

 

Dale un vistazo a la App de Configuración - STECHSIMPLEMENTE TECH

­

Este fin de mes estará llegando Windows 10 de manera paulatina para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.x que posean una copia legal en forma de actualización, el artículo de hoy nos da un breve paseo por la nueva App de configuracion.

 

Windows 10 significa un gran salto desde Windows 8.1, con esta versión se reformula el alcance de Windows. En la versión anterior se buscaba un Windows más amigables con los dispositivos táctiles y móviles, un objetivo que se cumplió, el problema fue que al volcarse para táctiles descuidaron la usabilidad para el usuario de equipos no táctiles, ya que las Apps y el entorno no fueron pensados del todo para este mercado, que representa el mayor número para los de Redmond.

Con Windows 10 la idea será no solo llegar a los táctiles, si no a todos los dispositivos con los que tenemos interacción, esta versión será capaz de adaptarse mejor al dispositivo en el que este corriendo, como ejemplos podemos hablar de versiones para PC, Tablet, Teléfonos inteligentes, Consola de Videojuegos, entre otras.

Conociendo la App de Configuracion

En este apartado queremos hablar de una App de vital importancia, Configuración, la cual nos da la mayoría de opciones de configuración y personalización de nuestro sistema y equipo, vamos a dar un fugaz vistazo sobre las opciones. En esta versión la app de Configuración quiere tomar el protagonismo del panel de control incorporando diversas opciones y teniendo una vista muy estilo Panel de Control, aquí están las opciones generales de configuración:

Configuracion

Vista general de la App de configuracion

Podemos ir a la fija buscando la configuración que necesitamos al momento en el cuadro Buscar una configuración o elegir una de las opciones que se nos muestra.

 

Si está interesado en buscar información sobre la App de Configuración de Windows 8.x puede ver a través de este enlace.

 

Sistema

Las opciones de Sistema nos muestra la configuración general de nuestro Sistema desde la resolución de pantalla y las acciones del centro de notificaciones hasta aplicaciones predeterminadas e información del sistema.

Config_sist

Dispositivos

La interacción del Sistema con sus dispositivos, podemos agregar dispositivos y eliminarlos como Impresorass y de conexión de LAN y bluetooth, también podemos revisar las opciones de hardware como son las de teclado y mouse/táctil y la reproducción automática.

image9.png

Red e Internet

Las opciones de red e internet nos permiten configurar nuestro grupo Hogar, como estamos usando nuestros Datos de Banda Ancha y Red Móvil, configuración de redes VPN, si tenemos Redes inalámbricas y configurar servidores Proxy.Todo centrado y fácil.

image12.png

Personalización

Las opciones de personalización están relacionadas con la combinación de colores, temas, fondos para escritorio y pantalla de bloqueo y el menú inicio, se encarga de la parte estética del sistema.

Config_pers

Cuentas

Este es el centro de gestión de las cuentas de usuarios personales, familiares y de terceros que queremos vincular a nuestro equipo, a parte nos permite configurar las opciones de autenticación a la hora de iniciar nuestro equipo así como configurar que queremos sincronizar entre dispositivos que usen Windows 10 y mi cuenta de usuario.

Config_cuen

Hora e Idioma

Administra cual es la configuración regional de fecha y hora, los paquetes de idioma, de voz, de escritura y predicción del sistema y su posterior configuración, a parte nos permite configurar manualmente el país donde se encuentre nuestro dispositivos para efectos de funciones restringidas por limitaciones geográficas, un ejemplo de ello, Cortana.

Config_hor

Accesibilidad

Es el centro de funciones especiales de Windows, diseñado para optimizar el sistema y el hardware para personas con discapacidad visual o auditiva.

Config_acces

Privacidad

Este nuevo centro inspirado en los dispositivos móviles nos permite administrar toda clase de permisos a nuestros dispositivos desde la ubicación del mismo, como qué aplicaciones pueden usar voz, video, información de cuenta y contactos, etc. Ya todo está bajo tu control.

Config_priv

Actualización y seguridad

En este nuevo centro aparte de encontrar Windows Update y las opciones de recuperación, vamos a encontrar ahora la configuración de Windows Defender, el antivirus del sistema, las opciones de activación de Windows y un apartado de Copias de Seguridad. Este fue el último de nuestra lista pero sin duda el más importante de Todos.

Config_wu

NOTA: Ahora Windows Update hará las actualizaciones de manera automática, si cuando tengas Windows 10 tiene una versión Professional podrás retrasarlas en las opciones avanzadas, opción no disponible para los usuarios Home.

Config_wu2

¿Ansioso por Windows 10? A partir de este 29 de Julio empezará a liberarse, solo tener paciencia. ¿Ya la probaste en Windows Insider? Cuéntanos la experiencia en la build 10162 ¿Qué tal te ha parecido? ¡A comentar

Tags:

MVP, Windows 10

The Discussion

Add Your 2 Cents