Redescubre las notificaciones en Windows 10

Sign in to queue

Description

Escrito por Alberto Jose Escalona, el 14/07/2015

 

Como he escrito en entregas anteriores Windows 10 marca un nuevo camino para el sistema operativo, al incluir características disponibles ya en dispositivos móviles como el centro de notificaciones se busca unificar la experiencia entre dispositivos.

 

El centro de notificaciones es una característica que llama mucho la atención, en móviles a partir de Windows Phone 8.1 pudimos ver como organizar y tener listado todas las novedades que pasaban con nuestras apps,Windows 10 quiere traer la experiencia a los equipos de sobremesa porque anteriormente solo teníamos de guía la pantalla de bloqueo y las notificaciones flash que se nos mostraban en la esquina superior de la pantalla (Windows 8.x) pero que tenían un tiempo limite para aparecer en pantalla, con esto podemos tener a la mano todas las acciones de las aplicaciones y del sistema mismo pudiendo revisarlas con calma y también realizando acciones rápidas más adelante cuando permitan mayor interacción directa.

centro de notificaciones en Windows 10

Conociendo el Centro de Notificaciones

Para acceder al centro de notificaciones debemos ir a la barra de tareas y en la parte derecha al lado del reloj, podemos ver el icono de notificaciones:

image

Las notificaciones ahora las podremos ver en la esquina inferior derecha de la pantalla, un cambio de posición con respecto a Windows 8.x

image

Cuando no tenemos notificaciones el icono estará translúcido, pero si recibimos alguna nueva notificación del sistema, se pondrá de color blanco:

image

Cuando abrimos el centro de notificaciones se nos mostrará el espacio donde estarán las notificaciones agrupadas por aplicación o servicio, así como 4 opciones rápidas para ejecutar rápidamente:

image

Si queremos ver más opciones rápidas, debemos pulsar en expandir y tendremos en total 7 accesos rápidos:

image

Configuración de las notificaciones

Los accesos estarán sujetos a cambios dependiendo del usuario, para cambiar los accesos mostrados, debemos ir a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones.

image

En acciones rápidas podemos cambiar al menos las cuatro principales que son las que siempre se mostrarán:

image

Podremos configurar si queremos ver notificaciones de las aplicaciones en el escritorio y/o en la pantalla de bloqueo.

image

Así como podemos ver las Apps que son compatibles con las notificaciones del Centro de notificaciones donde podremos configurar como notifican de manera individual:

image

Notificaciones interactivas

Windows 10 trae mejoras en el sistema de notificaciones, además de incorporar el centro de notificaciones ha logrado que podamos interactuar con las notificaciones directamente, podemos configurar o responder mensajes, la interacción de las apps va a depender del desarrollador que implemente este apartado para sus nuevas apps compatibles con Windows 10. Hasta el momento las Apps de Alarma y Cortana tienen compatibilidad con esta características.

image

La app de alarma me permite posponer la alarma inclusive hasta 1 dia, directamente sin entrar a la app de Alarmas y sin necesidad de entrar al centro de notificaciones, si dejaste que se desvaneciera, siempre la puedes encontrar ahí y posponerla o descartarla si quieres.

image

Si le habíamos pedido a cortana que nos recordara sobre algún evento en especifico, podremos posponer el recordatorio en el escritorio o en el centro de notificaciones igualmente que con las alarmas:

image

También las podemos posponer hasta 1 día si queremos, lo importante, es que podremos interactuar con estos avisos sin necesidad de entrar a las apps que los generan.

image

Y luego de este breve repaso por el centro de notificaciones en Windows 10 ¿Te animas a probarlo ahora que salga? ¿Eres Insider? ¿Responden estas características como se esperan en estas últimas builds que están más refinadas? Esperamos por sus comentarios.

The Discussion

Add Your 2 Cents