¿Ya usaste el nuevo Skype Web para Outlook.com?

Sign in to queue

Description

Escrito por Alberto Jose Escalona, el 20/06/2015

 

Como sabemos, en el artículo anterior hablamos sobre la nueva versión de Skype para navegadores que nos permite usarlo sin tener instalado ningún cliente en nuestro equipo, hoy trataremos sobre la versión de Outlook.com que se renueva.

Si aun no tienes la nueva versión de Skype Web para Outlook.com no te preocupes, está llegando paulatinamente al servicio de correo, cabe destacar que tras la desvinculación del chat de Google y de Facebook de la sección de Mensajería de Outlook.com, Microsoft termina de consolidar la mensajería instantánea y llamadas de audio y video de la casa en su servicio de correo y  siendo lógicos si Gmail solo permite Hangouts porque Outlook.com no habia terminado de ofrecer plenamente Skype, la respuesta es que finalmente este punto de inflexión llegó y con miras a la actualización de la interfaz de Outlook.com comienzan a implementarse dichos pequeños cambios que en conjunto hacen grandes diferencias.

¿Dónde puedo conectarme a Skype Web?

Solo ver en la esquina superior derecha, al lado del nombre del dueño de correo, ya no verás el icono de Mensajería sino, directamente el de Skype.

image

¿Y luego?

Al pulsar sobre el icono, verás desplegado el entorno de mensajería con la última conversación que tuviste en Skype y las imágenes para mostrar de otras conversaciones recientes:

skype

Si quieres buscar un contacto específico para iniciar una conversación individual o grupal, el servicio te permite buscarlos, seleccionarlos para comenzar las conversaciones con el botón nueva (+)

image

Puedo escribir los nombres de mi contactos para buscarlos más rápidamente.

El otro botón multipropósito es el de búsqueda representado por una lupa, desde ahí puedo seleccionar individualmente un contacto para conversar o agregar nuevos contactos.

image

Para agregar contactos solo debe poner la dirección de la cuenta Microsoft o el ID de Skype de usuario y dar en el botón Buscar En El Directorio De Skype_

image

Cuando selecciono un contacto para conversar, puedo escribir en la parte inferior_

image

Y para hacer las llamadas de voz y audio deberé instalar el plugin y/o complementos que me pida el sistema dependiendo del navegador que estemos usando.

 

Se nos mostrará el siguiente aviso:

image

Con solo dar clic en el botón Ejecutar, automáticamente el complemento se descargará e instalará, una vez concluida la instalación tendremos habilitadas las llamadas de voz y video.

 

Antes de usar de lleno esta aplicación web de Skype, debes saber que está en fase beta, con lo que quiere decir que aun no está 100% estable por lo que es normal tener algunos inconvenientes, sin embargo no interferirá con la experiencia de comunicaciones de Skype en gran medida. ¿Ya tienes el nuevo Skype en tu Outlook.com? ¿Qué tal te anda esta beta?

 

Tags:

Outlook, Skype

The Discussion

Add Your 2 Cents