Configurar un dataset utilizando OneDrive

Sign in to queue

Description

En esta sesión aprenderemos a crear y actualizar un dataset a partir de un fichero Excel almacenado en OneDrive.

 

A la hora de crear un nuevo DataSet entre los orígenes de datos disponemos de la posibilidad de utilizar un fichero almacenado en OneDrive. Esta capacidad no solo nos permitirá navegar en nuestro OneDrive para buscar el fichero origen sino además dispondremos de la opción de actualizar el contenido del fichero desde OneDrive aplicándose los cambios en PowerBI.

Para crear un dataset basado en un fichero de OneDrive pulsaremos sobre "Obtenga datos" y elegiremos a continuación la opción "obtener" del panel "Archivos".

Se abrirá entonces una página desde la que indicaremos si el fichero se encuentra en nuestro equipo local o bien en OneDrive for Business o OneDrive personal.

Pulsaremos entonces en la opción de OneDrive y navegaremos hasta el fichero almacenado previamente en OneDrive pulsando a continuación en "Conectar" e "Importar". En este momento se cargará nuestro fichero desde OneDrive y se construirá el modelo del DataSet.

Realizaremos la actualización del origen de datos de forma manual. Desde la sección de conjunto de datos pulsaremos sobre el botón con los tres puntos "..." y seleccionaremos la opción "Actualizar ahora".

Por último, para ver el cambio aplicado en el report, navegaremos hasta el report y pulsaremos en la opción "Actualizar".

Tag:

Office 365

Embed

Download

Download this episode

The Discussion

Comments closed

Comments have been closed since this content was published more than 30 days ago, but if you'd like to send us feedback you can Contact Us.