Backend para tu aplicación móvil con Azure Mobile Apps

Download this episode

Download Video

Description

A la hora de desarrollar una aplicación móvil surgen una serie de necesidades que se repiten y llevan tiempo de implementación. Tareas tales como habilitar la autenticación de usuarios, notificaciones push o hacer que la aplicación pueda funcionar en modo desconectado.

Con Mobile apps tenemos ya todas estas funcionalidades preparadas para casi todos los tipos de aplicación tanto nativas (iOS, Android y Windows), como multiplataforma (Xamarin y Cordova). Veremos exactamente qué nos aporta Mobile Apps y lo aplicaremos a unos cuantos ejemplos.
 
En apenas unos minutos configuraremos nuestra aplicación en Azure y crearemos un cliente que se autentique contra un sistema externo (por ejemplo twitter), guarde registros en nuestra base de datos, suba ficheros a la nube y reciba notificaciones push. Además veremos qué es lo que tenemos que hacer para poder depurar nuestro servicio en local.

Embed

Format

Available formats for this video:

Actual format may change based on video formats available and browser capability.

    The Discussion

    Comments closed

    Comments have been closed since this content was published more than 30 days ago, but if you'd like to send us feedback you can Contact Us.