Un pequeño desarrollador que es muuuy grande

Download this episode

Download Video

Description

Aitor Guzmán es un niño de 6 años que un día hace unos dos descubrió que le encantaban los ordenadores y puso a su familia en campaña para que le ayudaran a saber más de tecnología. Su padre, Alejandro, no es informático pero vio que Aitor tenía habilidades y una gran capacidad de aprendizaje en esta área. Buscando en Internet vieron un post en un blog de Microsoft en el que un niño de 8 años desarrollaba con Windows App Studio y, gracias a esa inspiración, Aitor es, hoy en día, el fan número 1 de esta herramienta de programación.

Ya ha subido dos aplicaciones a Windows Store y ahora está trabajando en una tercera que trata del pueblo donde viven.

Nos enteramos de su historia a través de un comentario que escribió su padre al Facebook de Microsoft y, sin dudarlo un instante, le invitamos a pasar un día en nuestras oficinas para conocerle y ver cómo vive con pasión la tecnología.

Además de charlar con los equipos de Windows App Studio y Developer Experience, disfrutó aprendiendo a programar con Kodu Game Lab y alucinó con la sala de servidores y con la pantalla táctil de 65 pulgadas de la sala de conferencias.

Nos contó su historia ante las cámaras como todo un profesional y el mejor momento fue cuando Ángel Sáenz de Cenzano, director de Desarrollo, Plataforma e Innovación de Microsoft; y Manuel López, director de Comunicación de HP, le entregaron un portátil dedicado de puño y letra nada ni nada menos que por Bill Gates. "¡Cuando lo sepa mi tío...!" (también muy techie). No pudo esconder su admiración.

Fue un día intenso para este pequeño desarrollador que es muuuy grande. También para sus padres. Al fin de cuentas es un niño de 6 años...

Lo que no hemos dicho es que Aitor padece el Síndrome de Asperger. ¿Quién lo hubiera dicho? Realidades que emocionan.

Embed

Format

Available formats for this video:

Actual format may change based on video formats available and browser capability.

    The Discussion

    Comments closed

    Comments have been closed since this content was published more than 30 days ago, but if you'd like to send us feedback you can Contact Us.