Episode

¿Una panacea multiplataforma?

Important

This content is not available in English. The original version can be found in Spanish here.

Para la mayor parte, Xamarin.Forms define sus abstracciones con enfoque en áreas de la interfaz de usuario móvil que son comunes a las APIs de iOS, Android y Windows. Aunque los objetos visuales de Xamarin.Forms son mapeados a objetos específicos de la plataforma, Xamarin.Forms tiene el objetivo de evitar la implementación de algo que sea exclusivo para una plataforma en particular.

Por esta razón, a pesar de la enorme ayuda que Xamarin.Forms puede ofrecer para la creación de aplicaciones independientes de la plataforma, Xamarin.Forms no es un remplazo completo de las APIs de programación nativas. Si una aplicación depende mucho de las características que ofrecen las APIs nativas, tales como tipos de controles o widgets particulares, entonces debemos pensar en Xamarin.iOS, Xamarin.Android y las APIs de Windows.

Es probable que también tengamos que recurrir a las APIs nativas para aplicaciones que requieran gráficos vectoriales o interacciones táctiles complejas. La versión actual de Xamarin.Forms aún no está completamente lista para esos escenarios.

Por otro lado, Xamarin.Forms es ideal para realizar prototipos o pruebas de concepto de aplicaciones. Después de haber realizado el prototipo, podremos darnos cuenta de que podemos continuar utilizando las características de Xamarin.Forms para construir la aplicación entera. Xamarin.Forms es ideal para aplicaciones de línea de negocios.

Aun si estamos empezando a desarrollar aplicaciones con Xamarin.Forms y posteriormente implementamos la mayor parte de ella con APIs de la plataforma, lo estaremos haciendo con un Framework que nos permite compartir código y que ofrece formas estructuradas para crear elementos visuales específicos de la plataforma.

Este módulo cuenta con 2 laboratorios de prácticas:

Xamarin
C#