Back To Basics: Desarrollando mi primera aplicación C#

Download this episode

Download Video

Description

Hola que tal, mi nombre es Miguel Muñoz Serafín y en esta ocasión me acompaña Mariana Herrera Gómez para presentarles el tema "Desarrollando mi primera aplicación en C#" de la serie Back To Basics.

El objetivo principal de este video, es mostrar la forma de configurar nuestro ambiente de desarrollo con Visual Studio. Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado que nos permite desarrollar aplicaciones de escritorio, Web, móviles, aplicaciones para Windows 10 conocidas como aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows, etc. Para las personas interesadas en desarrollar Videojuegos, Visual Studio también permite desarrollar ese tipo de aplicaciones.

En esta sesión, mostraremos la forma de instalar la versión gratuita de Visual Studio conocida como Visual Studio Community Edition. Una versión completamente funcional dirigida a desarrolladores individuales y cuya licencia limita su uso en un nivel empresarial. Existen versiones no gratuitas de Visual Studio que las empresas de desarrollo pueden utilizar. Si somos desarrolladores que estamos aprendiendo o trabajamos de forma individual, Visual Studio Community Edition es para nosotros.

Aunque no es nada productivo desarrollar sin Visual Studio, otro de los objetivos de esta sesión, es mostrar la forma de crear aplicaciones C# directamente con el block de notas y la línea de comandos.

Después de instalar Visual Studio, mostraremos la forma de crear la típica aplicación Hola Mundo ya en el entorno de desarrollo de Visual Studio.

Para que puedan realizar las actividades que se muestran en el video, les dejo aquí el laboratorio: Instalación de Visual Studio Community.

Espero les sea de utilidad.

 

 

Tags:

C#, MVP

Embed

Format

Available formats for this video:

Actual format may change based on video formats available and browser capability.

    The Discussion

    Comments closed

    Comments have been closed since this content was published more than 30 days ago, but if you'd like to send us feedback you can Contact Us.