Track 1 Sesión 4 - GPU Cloud Computing: la potencia de la aceleración gráfica en Azure

Play Track 1 Sesión 4 - GPU Cloud Computing: la potencia de la aceleración gráfica en Azure
Sign in to queue

Description

¿Es posible jugar al Overwatch y Project Cars desde una Surface 3 con su modesto Atom x7-Z8700? ¿Y realizar complejos cálculos científicos al nivel de supercomputadores pero invirtiendo sólo 4 EUR por hora de cómputo? ¡Ahora es posible desde Azure! Microsoft ha desplegado en disponibilidad general sus nuevas instancias de máquinas virtuales equipadas con GPUs de NVIDIA, divididas en dos familias: las NV orientadas a la visualización gráfica y las NC orientadas a la computación de altas prestaciones basada en GPUs. ¡No te pierdas la ocasión de ver los dos tipos de cargas de trabajo en acción!

CONCEPTOS

Usar instancias de Azure de tipo NV para ejecutar videojuegos de altas prestaciones gráficas en hardware muy restringido, Networking para establecer el canal de comunicación entre las instancias tipo NV y los dispositivos a consumir los gráficos procesados por las mismas, Usar instancias de Azure de tipo NC para ejecutar cargas de trabajo de procesamiento de altas prestaciones a una velocidad de cómputo muy superior a las de una CPU tradicional.

BIOGRAFÍA

Sobre Carlos Milán

Carlos es Ingeniero Informático por la Universidad de Almería y actualmente trabaja en Avanade como Cloud Lead Architect, dedicado a la preventa y arquitectura de soluciones basadas en Microsoft Azure y Microsoft Office 365. Más allá del trabajo, Carlos es un gran fan de la retro-computación, en especial de los ordenadores MSX y en buena medida del Commodore Amiga. Actualmente hospeda HispaMSX.org, donde se puede encontrar una de las pocas BBS con acceso a FidoNet aún activas a día de hoy que se puede curiosear abriendo un Telnet a bbs.hispamsx.org!

Sobre Alberto Marcos

Alberto es Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá y un gran apasionado de todo lo que tiene que ver con la tecnología. Su experiencia los últimos 8 años se ha centrado en tecnologías Microsoft, desarrollando su actividad primero como IT Guy en la Universidad de Alcalá, dando luego el salto a Microsoft Ibérica, primero como Evangelista de IT Pro, y más tarde como Ingeniero de Soporte Premier de Networking. Durante 3 años formó parte del equipo de Enterprise en Plain Concepts, y actualmente es Solution Specialist de Educación en Microsoft.

Day:

1

Embed

Download

Download this episode

The Discussion

Add Your 2 Cents