codigodescuento

codigodescuento codigodescu​ento

Niner since 2017

Hoy vamos a ver como ahorrar en nuestra factura del supermercado, una de las mayores de todas las familias y personas. Generalmente, a la hora de ahorrar en el supermercado, nos encontramos con los siguientes problemas:

No sabemos cual es el supermercado más barato, o nos engañamos pensando que lo sabemos
Hacemos mucha compra compulsiva, ya que, excepto para las supemamas, es muy difícil, hacer una lista de la compra eficaz
Aunque sepamos donde es más barato cierta comida, acabamos dejándonos llevar por la pereza
Mucha gente, a base de horas y horas, ha conseguido dominar estos problemas y ya no necesita muchos más consejos. Sin embargo, para los jóvenes como yo y para otros, quiero ofrecer el sistema que tengo yo para ahorrar MUCHO dinero en nuestra cesta de la compra. E incluso para aquellos que ya creen dominarlo quiero, ayudaros a organizar vuestra compra del supermercado en poco tiempo y ahorrando dinero.

Así que ¿Es posible conseguirlo dedicando muy poco tiempo? ¿Hay una manera más eficiente que hacerlo que como lo hacen las supermamas? Si la hay, y se trata de seguir los siguientes pasos:

1. Como saber hacer una buena despensa y evitar que los alimentos se estropeen.
Hay varios tipos de compras:

Productos de Limpieza: Que incluye todo lo que no es nada perecedero pero que compramos en el supermercado. Es el papel higiénico, los detergentes, el jabón, etc.
Productos congelables: Es todo aquello que, siendo perecedero, podemos congelar y así mantenerlo sin problemas. Es la carne, el pescado, los purés, etc. Lo más importante de este tipo de productos es "dividirlos" en raciones antes de congelarlos. Por ejemplo, yo que vivo solo los divido en raciones para uno y los meto en bolsas preparadas. Así, solo saco cuando los necesito.
Productos perecederos: Verduras, leche y yogures.
Productos no perecederos: Latas en conserva, pasta, arroz, especias, sal, ajo en polvo, aceite, vinagre, frutos secos.
Básicamente, la forma en que yo me organizo es la siguiente:

1 vez al mes: Compro los productos de limpieza que hagan falta, los productos congelables para todo el mes y los no perecederos.
1 vez a la semana: Compro las verduras que vaya a tomar, y los lácteos.
Para la compra semanal, lo más cómodo es it a un supermercado que esté cerca de tu casa. Yo tengo la suerte de tener varias opciones, pero la verdad es que no miro mucho el precio en esto. Donde sí miro mucho el precio es en la compra mensual y donde vamos a centrar nuestros trucos.
 
Los supermercados más caros son: El Corte Inglés, Sanchez Romero, Ercoreca y Eroski
Los supermercados más baratos son: Mercadona, Dia, Lidl y Alcampo. Carrefour está en medio, y más barato aún usando códigos descuento.