TechNet Flash - Abril 2016

Sign in to queue

Description

Generic Episode Image Generic Episode Image

 

EDITORIAL

 
  Generic Episode Image

Azure Machine Learning: Aprovecha al máximo tus datos.
Los objetos que nos rodean son cada vez más inteligentes y generan más datos: sensores de temperatura, de movimiento, cámaras de video e inclusive sitios web y aplicaciones. Machine Learning, o Aprendizaje de Máquina, es una disciplina dentro del área de Inteligencia Artificial que tiene por objetivo usar computadoras para ejecutar modelos predictivos que aprenden sobre los datos del pasado y ayudan a pronosticar futuros resultados, tendencias o comportamientos. En otras palabras, usar datos del pasado para predecir el futuro.

 
 

Azure Machine Learning es un servicio de análisis predictivo, basado completamente en la nube, que permite desarrollar y desplegar rápidamente estos modelos. Dichas prácticas pueden hacer nuestros dispositivos y aplicaciones más inteligentes habilitando escenarios tales como predicción de fallas (mantenimiento predictivo), estimación de demanda, clasificación automática de usuarios, o hasta reconocimiento facial y detección de emociones en una imagen o texto.

Una ventaja de Azure Machine Learning, es que el servicio se ofrece completamente desde una interfaz web, abstrayendo al usuario de la infraestructura subyacente; en otras palabras, no necesitamos ser expertos en tecnología. Este escenario es ideal para aquellos que tengan mayor conocimiento sobre modelos de datos que sobre infraestructura, un ejemplo suelen ser los data scientists o científicos de datos.

Utilizando Machine Learning, Microsoft pone a disposición un conjunto de servicios para ser utilizados en aplicaciones. Bajo el nombre de Cognitive Services, estos servicios permiten resolver problemas complejos tales como detectar y analizar rostros, entender emociones en una imagen o procesar lenguaje natural. Te invito a que descubras todos los servicios en este sitio.

El futuro son los datos, y ya tenemos las herramientas para interpretarlos, ¿qué estás esperando? Puedes obtener una prueba de Azure gratis ahora mismo.

Marcelo Felman
Technical Evangelist
Microsoft Argentina & Uruguay
Twitter | Linkedin | Blog

 

Generic Episode Image

 

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

 
     
Generic Episode Image

El soporte extendido para SQL Server 2005 finalizó el 12 de abril de 2016., Si continúa utilizando SQL Server 2005 no recibirá más actualizaciones de seguridad. Actualícese a SQL Server 2014, SQL Server 2016.

¿Te perdiste algún detalle del Build 2016? Pues no te querrás perder este resumen en español sobre las principales novedades.

 
 

Grandes novedades sobre Microsoft Azure nos llegaron dentro de la agenda de Build. Hubo un espacio en el que se presentaron novedades en forma de nuevos productos como Azure Functions, y mejora o actualización de otros como Azure Service Fabric. Amplia la información en esta artículo.

 

Generic Episode Image

 

PC, DEVICES & IoT

 
  Generic Episode Image


El futuro de Windows Server: Nano Server.
Aprende sobre esta una nueva opción de instalación disponible en Windows Server 2016 optimizada para entornos de nube que se gestiona de forma remota.

 


Ejecuta Bash de Ubuntu en Windows 10 de forma nativa.
De esta manera, no necesitaremos utilizar un emulador o máquina virtual para ejecutar para utilizar comandos del sistema operativo Linux.

 
Generic Episode Image Generic Episode Image

Generic Episode Image

 

CLOUD PLATFORM

 
  Generic Episode Image


Fundamentos de Microsoft Azure: Máquinas Virtuales.
Explora con el MVP Daniel Vargas la infraestructura de Microsoft como un servicio (IaaS) mediante el estudio de las máquinas virtuales (VM) y redes virtuales (Vnets).

 


Azure Stack.
Conoce este nuevo producto de plataforma de nube híbrida que permite a las organizaciones ofrecer Servicios de Azure desde su propio datacenter.

 
Generic Episode Image Generic Episode Image

Generic Episode Image

 

DEVOPS

 
  Generic Episode Image


Containers Docker + DevOps.
Conozcamos qué son containers, cómo incorporarlos a la metodología DevOps y veamos algunos casos de uso para entender cómo llevarlos a escenarios reales sobre Windows Server.

 


Team Foundation Server 2015 Update 2.
Ya está disponible esta nueva versión de TFS y trae muchas nuevas características y mejoras sobre Release Managment, testing, extensiones para TFS, y más.

 
Generic Episode Image Generic Episode Image

Generic Episode Image

 

COLLABORATION TOOLS

 
  Generic Episode Image


Configurar la autenticación multifactor para Office 365.
Configura esta característica para agregar seguridad adicional al inicio de sesión de cualquier usuario.

 


Uso de PowerShell con Sharepoint Online.
Ya sea usando los comandos por defecto o usando el modelo de objetos en cliente (CSOM), puedes lograr administrar y gestionar SPO.

 
Generic Episode Image Generic Episode Image

Generic Episode Image

 

MISCELÁNEA

 
 

¡El nuevo programa Microsoft Affiliates está aquí! Ahora los socios pueden promover productos del Windows Store y Microsoft Store online y obtener una comisión por cada venta generada. Más información.

 

Office 365 ProPlus “El office que va contigo”. Checa esta guía de activación y descarga de Office 365 para estudiantes y aprovecha todo el potencial de sus herramientas.

 

Generic Episode Image

 

COLABORADORES DE ESTA EDICIÓN

 
 

Generic Episode Image

Generic Episode Image

Generic Episode Image

Generic Episode Image

Generic Episode Image

 Erika VilchesMarcelo FelmanJuan RuizMichelle SantibañezRaúl Campos

Generic Episode Image

 

MANTENTE CONECTADO

 
 Generic Episode ImageGeneric Episode ImageGeneric Episode ImageGeneric Episode ImageGeneric Episode ImageGeneric Episode ImageGeneric Episode Image 
 Microsoft Virtual AcademyChannel 9Microsoft DeveloperMicrosoft ImaginePortal TechNet 

Generic Episode Image

The Discussion

Add Your 2 Cents