3Serie HTML5 para dispositivos móviles. Proyecto Liike, parte 3: determinación de vista en html a mostrar en base al browser presentado.

13 minutes, 57 seconds

Download

Right click “Save as…”

Pablo Cibraro nos cuenta una estrategia para adaptarse a las características del dispositivo que accede a un sitio web en base a una diferenciación en 3: dispositivos que no soporten HTML/Javascript, dispositivos que soportan hasta HTML4 y no soportan Javascript/JSON y el resto que sí soporta Javascript/HTML5, etc. En base a la detección de estos 3 tipos, el sitio web expone una representación distinta; por ejemplo para el último, se usa una "single page application", etc.

Pablo nos mostró como la clase MobileBowserCapabilities, en base a los http headers presentados, usa una base de datos denominada "Wurfl" (Wireless Universal Resource FiLe) para mapearlos con un perfil determinado de cliente que va a determinar ciertas capacidades. Además complementa esta información con pruebas en el cliente por ejemplo para determinar el uso de JSON, etc.

 

Referencias:

 

Tag:

Follow the discussion

  • Oops, something didn't work.

    Getting subscription
    Subscribe to this conversation
    Unsubscribing
    Subscribing

Comments closed

Comments have been closed since this content was published more than 30 days ago, but if you'd like to continue the conversation, please create a new thread in our Forums, or Contact Us and let us know.